Fashion Process

1 de septiembre de 2013

Eugenia Debayle.


Twitter: @EugeniaDebayle
Tumblr: An Eye With A View 
Pagina Web: The Beauty Effect


Nació en Nueva York, pero cuando era apenas una niña vino a vivir a México junto a sus padres y sus hermanos. Fue en este país donde vivió, fue a la escuela y creció; sus padres son de Nicaragua, pero su familia es de ascendencia Francesa.

Eugenia estudió Ciencias de la Comunicación en México, más adelante, en Nueva York, estudió Music Marketing en la NYU (New York University). Ha hecho estudios de Historia del Arte en la misma ciudad, tomó en la Universidad de Yale un curso de Publishing. Estudiar es de sus grandes pasiones.

Trabajó en EMI Music, donde manejó a artistas internacionales como Radiohead, Kylie Minogue, Pet Shop Boys y Robbie Williams;  lanzó el primer disco de Coldplay y Gorillaz.

Hoy en día edita la revista bbmundo, que dentro de su género es la revista sobre bebés más importante en Latinoamérica. La define a como moderna ya que le gusta dirigirse a mamás pensantes y contemporáneas. 


¿Cómo  podrías definir tu estilo?


No soy una fashion victim, de hecho me gusta saber qué es lo que está de moda para no usarlo. No me gusta verme igual a los demás y casi no veo revistas. 
Detesto que la gente no tenga una identidad y compren todo lo que el mercado ofrece.

Creo que mi estilo se ha vuelto más clásico. He pasado por todo: me dio la fiebre grunge y  pasé por la onda setentera cuando Vanessa Paradis había sacado su disco producido por Lenny Kravitz. Pienso que la música me ha influenciado mucho en mi estilo.
Pero pienso que la influencia más fuerte ha sido mi mamá, tiene un gusto impecable, un sentido del buen gusto y estilo como nadie.

Ella me ha enseñado a comprar, a detectar lo que se me ve bien, a buscar siempre telas naturales y a no tener miedo de usar lo que quiera.

Mis telas favoritas son la seda y el terciopelo. Me gusta mucho más la ropa de invierno y lo que más me atrae son los cortes victorianos.

En conclusión, diría que mi estilo sí es clásico, pero siempre hay algo británico, he tenido un eterno romance con Inglaterra y al estilo Francés. Me encantan los moños de hombre en el cuello, los blazers, las botas altas, me encantan los  skinny jeans y amo los zapatos con studs. Soy súper boyish.

¿A qué edad te empezó a interesar la moda? ¿Cuál fue tu primer acercamiento a ella?

Creo que la ropa es algo que me gusta desde niña. Me acuerdo que iba a la escuela con un babydoll rojo con blanco que tenía, porque yo lo veía como vestido y lo usaba con suecos. 

Lo vi de mi Mamá. Soy una persona muy visual, gozo la belleza, las cosas hermosas. Creo que el ver es un placer y cuando veo a alguien por la calle que está bien vestido me hace sonreír.

¿Cuál es tu libro favorito?


Es difícil escoger uno. La biblia es el primero, me parece que si lo lees con la mente abierta hay mucho que aprender.
Me fascina Óscar Wilde, su manera de burlarse en medio de la sociedad victoriana, hacerlo con tanto estilo y humor, me encanta. Cualquier obra de él me gusta.

¿Cuál es tu artista o banda favorito?


Otra pregunta difícil porque hay tantas que me gustan…Sigur Ros es mi definitivamente una de mis bandas favoritas. 

¿Qué es lo que te gusta de México?


Mis amigos, la manera de relacionarte y que es un país que te da oportunidad de hacer muchas cosas porque hace falta hacer mucho.
  
¿Cuál crees que sea la plataforma para que la moda en México llegue a ser internacional?


México necesita convertirse en una industria. Se debe de ver como un verdadero negocio, que hayan inversionistas dispuestos a los diseñadores que comienzan y que no tienen los recursos para salir al mercado de manera grande. Los países en donde la moda es una industria mueven una parte de la economía y por eso es algo que se toma tan en serio, porque se gana dinero y muchas personas viven de eso.

La moda se debe de dejar de ver como algo boutique, menos micro y más macro. Es difícil porque no solo en la moda es complicado en México sino que en todos los ámbitos como el cine y la música.

Es muy interesante ver en la revista BBMundo moda para niños ¿De dónde nació esta idea?


Por lo mismo que me gusta la moda, me inventé un espacio dentro de la revista para hacerlo. Es una sección que nació de mis ganas de hacerlo, de nadie más, aunque suene egoísta.

Creo que le da un toque muy especial a la revista, es un eye candy que te ayuda a relajarte de tanto que puedes leer en bbmundo. No quería caer en fotos de ositos de peluche, porque los niños ya no son así.

Quería hacer algo distinto, que se viera como alta moda. Así que contactamos a importantes fotógrafos de moda del país. En esta sección han participado fotógrafos como Geregory allen, Ricardo Trabulsi, Olga Laris, Napoleon Habeica, Gustavo Dueñas, Turco, Tito Trueba, Sebastián Sepúlveda y David Franco entre otros.

Muchas personas me preguntan por qué los niños no sonríen en las fotos, eso le da un aire de moda y además es muy gracioso porque los niños agradecen que no los obliguemos a sonreír. Posan para la cámara y es increíble ver cómo juegan a ser modelos.

Fotografía por: Napoleón Habeica.    
Revista BBMundo                                  


¿Cómo creas el concepto cada mes?


El concepto de cada mes está inspirado en el cine, en el arte, en la música, en cosas que me gustan.

Por ejemplo, alguna vez hicimos una moda inspirada en Charles Chaplin y su famosa película “Tiempos Modernos”, se terminó viendo como Oliver Twist. En otra, me inspiré en el ballet del Cascanueces de Tchaikovsky y acabó teniendo un aire ruso al estilo Doctor Zhivago. 

BBMundo Febrero 2011
Fotografía por: Fabiola Zamora